LA MODERNA Ep3 - WORLD’s FASTEST HONDA EP3 BRAVA RACING TEAM

En el mes de mayo del 2021 se dio inicio a la fase de pruebas de uno de las máquinas integrantes del Brava Racing Team, “LA MODERNA Ep3”. Primero se trabajó en el dyno obteniendo muy buenos resultados con los nuevos cambios que se le hicieron a la máquina, la cuál terminó arrojando sobre mil cien caballos. El 22 y 23 de mayo 2021 fueron los días para poner a prueba el poder de la máquina en la Salinas Speedway en Salinas Puerto Rico. Recordemos que el último récord registrado en el 2020 por  “LA MODERNA Ep3” fue de 8.90 segundos a 175 mph al ¼ de milla.


El primer día fue uno de puro trabajo. La guagua estuvo dando problemas y todo el equipo estuvo trabajando hasta que se pudo corregir todo y estar listos para el segundo día de pruebas en la pista. Es en este segundo día de pruebas donde se logra marcar un nuevo récord de 8.59seg a 181.83 mph al ¼ de milla en Salinas Speedway, convirtiéndose en la Honda Ep3 más rápida del mundo. Tuvimos una conversación con Lenoil Nogue Souffront dueño de “LA MODERNA Ep3” donde se discutió sobre esto y más. 


BRT: En términos de dificultad y sacrificio, ¿cómo puedes describir el tiempo (proceso) que te ha tomado llegar a tener los resultados de hoy? 


LENOIL: Ha sido un proceso retante ya que es una plataforma de carro que no es muy común y todo lo hemos tenido que hacer custom y nos ha toma un poco más de tiempo el poder ver los resultados, ya que son ideas y pruebas que nosotros mismo estamos creando. Gracias a la ayuda de todos los que componen el “team” y gracias a ese 200% que hemos estado dando desde el día uno, ya estamos viendo los resultados que queremos. 


BRT: El primer día de testing, hubo complicaciones con la máquina y no se pudo correr un segundo pase. ¿Qué pasó, cómo solucionaron el problema y qué se siente conocer el resultado del plan de trabajo?


LENOIL: En el primer día, empezamos las pruebas en la pista y confrontamos problemas con un “roller rocket” el cual nos estaba reflejando un fallo en un cilindro, el cual nos obligó a desmontar la tapa de bloque e instalar uno nuevo para lograr que el motor estuviera en óptimas condiciones de nuevamente y lograr los resultados que tuvimos el domingo.


BRT: Sabemos que has sido el piloto de La Moderna desde sus inicios, ¿qué te hizo tomar la decisión de designar a Víctor “Florito” Flores como el piloto de La Moderna para esta nueva temporada?


LENOIL: Tomé la decisión de darle el volante a Víctor ya que es un piloto experimentado el cual nos podía ayudar más en el ajuste del carro y a mejorar el tiempo. Él tiene mucha experiencia y conocimiento y podremos seguir trabajando para sobrepasar nuevos retos que se crucen en el camino. Otra razón importante de tenerlo como piloto es la diferencia de peso. 


BRT: La nueva fórmula del Brava Elite Racing está dando el resultado y el rendimiento que proyectamos, ¿qué nos puedes decir sobre tu experiencia en LA MODERNA en sus primeros dos días de prueba para la preparación de la temporada 2021?


LENOIL: Estamos muy complacidos de cómo el lubricante se comportó, ya que ahora estamos utilizando metanol como combustible y necesitamos un aceite que mantuviera su viscosidad y protección dentro del motor y definitivamente lo ha logrado.


BRT: ¿Qué es lo próximo para La Moderna?


LENOIL: Por recomendaciones de Abraham Alba (Tunning) estaremos haciendo unos refuerzos al chasis delantero para lograr más estabilidad y unos cambios en el sistema de programación para poder añadir más sensores y tener más data en el chasis que es nuestro mayor reto. Para culminar, quiero dar GRACIAS en primer lugar a BRAVA LUBRICANTS y a los muchachos del team La Moderna Ep3, Richard Performance, Rated R Tuning Abraham Alba, Tommy Performance y Victor “Florito” Flores. 


A todos los que han contribuido durante el camino y en esta fase en la que nos encontramos. Gracias a EM Fabrication, Gruas Andino, Kelvin Bipolar, (Ernesto) Súpermercado García, Omar Machine shop, a West Manufacturing por la creación del “front chassis”, Import DPS, Faster Motorsport, Jimmy Bout, Medero Performance y Dura Power Batteries. 



Older Post
Newer Post
Close (esc)

SUSCRIBE

Obten -10% OFF

On your first online purchase

Age verification

By clicking enter you are verifying that you are old enough to consume alcohol.

Search

Shopping Cart

Your cart is currently empty.
Shop now