En el 2018 dimos inicio a uno de nuestros proyectos más ambiciosos, la construcción de nuestro primer auto racing bajo la categoría import. Este proyecto tenía que tener dos características importantes. Primero, correr con nuestro aceite Brava para poder probar una vez más, que somos calidad mundial. Y segundo, tenía que fabricarse el carro en su totalidad en Puerto Rico.
De esa manera, tendríamos un proyecto netamente puertorriqueño construido para hacer historia.
En un aproximado de seis meses, se finaliza el carro y se programa la primera fecha para pruebas en el campo.
LA ZONA DE LOS SEIS SEGUNDOS
El 20 de febrero ‘The Big 21’ logra dar su primer pase al consiguiendo 6.47 segundos a 171 mph quitando en el ⅛ de milla por instrucciones del ‘team leader’. Desde ese momento comenzamos a escribir nuestra historia BRAVA en el drag racing en Puerto Rico y el mundo. Siendo un carro totalmente nuevo que en su primer pase de prueba conseguía tocar la zona de los seis segundos, fue sin duda una hazaña histórica.
Los conocedores del deporte de inmediato comenzaron a especular y a pronosticar un posible nuevo récord a la vuelta de la esquina.
“The Big 21 de Brava Lubricants no vino a jugar” comentaban varios fanáticos del deporte de la aceleración.
LA ZONA DE LOS CINCO SEGUNDOS
Luego de dos semanas, llega el 7 de marzo, día oficial del segundo día de pruebas a puertas cerradas en Salinas Speedway.
The Big 21 logra mejorar su marca consiguiendo 6.25 segundos a 179 mph a eso de las 2:53pm.
Todo indicaba de que los cinco segundos estaban cada vez más cerca. Se preparó el carro para dar el segundo pase del día y a eso de las 5:35pm aproximadamente, logramos nuestra primera meta.
“The Big 21” consigue entrar en el club de los autos más rápidos del mundo en su categoría, haciendo 5.95 segundos a 231 mph en su primer “full pass” tumbando antes del ¼ de milla. La emoción fue instantánea y ver que pudimos conseguir la primera de muchas metas propuestas antes de comenzar el proyecto, definitivamente era algo significativo para el Brava Racing Team y para Puerto Rico.
Ya teníamos la posición #12 en el “chart” mundial de los carros “imports” más rápidos del mundo, pero los únicos en alimentar el motor de la máquina con aceite hecho por manos puertorriqueñas. Aceite Brava.
La voz se corrió por todos lados y en las páginas de redes sociales de drag racing, ya se hablaba de los logros conseguidos por el Brava Racing Team y lo que sería lo próximo para The Big 21.
LANZAMIENTO OFICIAL FESTIVAL IMPORT DE LAS AMÉRICAS
Presentamos el proceso completo de la construcción de nuestro carro “The Big 21” en lo que fue una serie de entretenimiento tipo documental, a través de la plataforma digital más importante de videos, YouTube.
La gente ya estaba ansiosa por recibir noticias del estreno del carro y se tomó la decisión de presentar a “The Big 21” y la experiencia Brava por primera vez al público, en el evento Festival Import de la Américas del pasado 23 y 24 de marzo 2019.
Ese primer encuentro lo catalogamos como un momento extraordinario. Ver a los niños con sus padres tomándose fotos con el carro, jóvenes y adultos seguidores del deporte, que se volvieron fanáticos de nuestro “Big 21” por todo lo que vivieron a través de las redes sociales, ¡fue extraordinario!
Lo que no olvidaremos nunca, serán los primeros pases del “Big 21”, donde finalmente Puerto Rico, fanáticos de Estados Unidos y Latinoamérica, pudieron disfrutarse en ese fin de semana lleno de adrenalina.
La gente gritó y aplaudió nuestro carro fuertemente. En el primer pase de prueba dentro del evento, “The Big 21” consiguió los 6.06 segundos a 233 mph al ¼ de milla, quitando y poniendo. El segundo pase fue el que puso las gradas de pie de principio a fin.
“The Big 21” logra mejorar su marca personal obteniendo un sólido 5.88 segundos a 248 mph en el ¼ de milla, escalando en la lista mundial de los carros “imports” más rápidos del mundo, de la posición #12 a la posición #7.
Y para consagrarse, en su tercer pase completo logra un 5.96 segundos a 235 mph, haciendo historia en el mes de marzo. “The Big 21” hasta donde hemos revisado la data histórica del drag racing, es el primer carro “import” fabricado en Puerto Rico, que prácticamente al salir del taller consigue 3 pases consecutivos en la zona de los 5 segundos en tan solo 3 días de pista.
Es el primero que en sus primeros 5 pases completos al ¼ de milla, logra esta gran hazaña.
Es un orgullo poder decir esto, y nos llena aún más porque seguimos poniendo nuestra bandera en lo más alto de este deporte.
En cada categoría encontrarás a un boricua, rompiendo récords. “The Big 21” de Brava Lubricants, tiene la mira puesta en alcanzar la meta más importante, ser el carro “import” más rápido del mundo, corriendo con el aceite que mejor protege el motor en el mundo entero.
¡Continuaremos haciendo historia por Puerto Rico!