BRAVA ELITE RACING - EL LEGADO QUE NOS DEJA LAZCANO RACING

La fórmula del Brava Elite Racing, nuestro aceite de motor para lo que son motores modificados de alto desempeño, se estuvo sometiendo a un sinnúmero de pruebas a lo largo de dos años consecutivos. Esto con la misión de poder crear un aceite de motor con alta efectividad en sus funciones principales y de esta manera pudiera brindar una buena protección contra las temperaturas extremas, contribuyera en optimizar su rendimiento y ofreciera mayor potencia al motor.

 

Esto principalmente para utilizarlo en lo que fueran los proyectos dentro del Brava Racing Team para que funcionara como estrategia de carreras. Por esto se creó nuestro proyecto principal The Big 21. Debíamos probar nuestro producto en una máquina que su motor lo exigiera todo, a la hora de hacer las pruebas de campo. Como resultado, logramos dar sobre 15 pases de 5 segundos entre 240 mph y 260 mph al ¼ de milla en el 2019 y sobre 21 pases de 5 segundos entre las 240 mph y de 258 mph consistentemente al ¼ de milla durante el 2020.

 

Lo sorprendente de esto es que la gran mayoría de los pases de 5 segundos de nuestro The Big 21 en el 2020, fueron bajo condiciones extremadamente calientes durante el verano, donde las temperaturas en la pista ascendían a más de 105 grados fahrenheit. Todos estos logros en términos de pases completados, donde el motor de nuestro The Big 21 se ajustaba para que corriera con mucha fuerza, la protección y durabilidad que la nueva fórmula del Brava Elite Racing le dio a los motores de la máquina para minimizar roturas, fue gracias a un arduo esfuerzo y trabajo en equipo entre Yolanda Rivas (Directora Brava Lab) nuestro personal técnico de laboratorio y nuestro eterno amigo y experto en motores, Jorge Lazcano, quien desafortunadamente falleció a inicios del 2021.

 

Jorge Lazcano (Lazcano Racing) con su conocimiento en mecánica racing, contribuyó grandemente al fortalecimiento y desarrollo de esta nueva formulación del Brava Elite Racing, producto que ya oficialmente entró a producción y distribución a tiendas. Es sin duda un legado que nos deja a todos. La etiqueta del Brava Elite Racing y exhibidores en tiendas, está plasmado su marca. Tener un aceite de motor certificado por uno de los mejores profesionales de la mecánica racing que ha visto el mundo, y sin duda el más prominente en la categoría “imports”, es un verdadero logro.

 

En Brava Lubricants nos sentimos sumamente honrados de poder llevar en nuestro producto elite el sello “Certified by Lazcano Racing”. Como puertorriqueños y representantes de la raza latina en el deporte del Drag Racing a nivel mundial, nos debemos sentir más que orgullosos por la historia y logros que Jorge Lazcano aportó durante toda su vida al deporte del Drag Racing a nivel global. Tenemos el compromiso de mantener su legado vivo y sabemos que las futuras generaciones del deporte se beneficiarán de esto.

 

Esta fórmula se probó específicamente con nuestro Toyota Avalon The Big 21 con récord import en Puerto Rico y el Caribe de 5.73 seg y 260 mph al ¼ de milla y con el 370z Nissan RB30 Lazcano Racing con récord mundial de 5.92 seg y 249 mph al ¼ de milla. Ahora, todos los proyectos nuevos que forman parte del Brava Racing Team correrán con este aceite especializado. El Brava Elite Racing ya está disponible en tiendas a nivel local.

 

Queremos agradecer profundamente a la familia de nuestro querido Jorge Lazcano (Lazcano Racing) por continuar respaldando este proyecto. A los fanáticos del Brava Racing Team, fanáticos de nuestro The Big 21 y Lazcano Racing, mil gracias por siempre mantener su apoyo firme. Los mantendremos al tanto de todo lo que acontecerá con el Brava Racing Team para esta temporada 2021-22.

 

¡Pendiente a nuestras plataformas sociales porque hay grandes noticias por revelar!

Older Post
Newer Post
Close (esc)

SUSCRIBE

Obten -10% OFF

On your first online purchase

Age verification

By clicking enter you are verifying that you are old enough to consume alcohol.

Search

Shopping Cart

Your cart is currently empty.
Shop now